Pasar al contenido principal
19/04/2024

Santa Lucía con avance del 2.2%

Redacción A21 / Martes, 7 Enero 2020 - 17:42

El Gobierno Federal informó que los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se encuentran en 2.29% de avance, además de que se han reutilizado diversos materiales recuperados de la obra cancelada en Texcoco.

De acuerdo con el Teniente Coronel Jesús Abreu Callejas, ingeniero involucrado en la construcción, en el sitio se encuentran laborando alrededor de cuatro mil civiles y 600 militares. Asimismo, aseguró que, conforme avancen los trabajos, requerirán más mano de obra, por lo que habrá más contrataciones.

Para transportar los materiales desde Texcoco hasta Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo acuerdos con diversos transportistas del Estado de México. Entre los materiales se incluye asfalto, acero, arena, tezontle y basalto.

Abreu Callejas aseguró que gracias al acarreo de materiales se evitará la explotación de minas aledañas a la región, evitando así un mayor impacto medioambiental. “El tema ambiental es importante. Si hay material disponible, ya no hay necesidad de explotar más minas aledañas al aeropuerto”, dijo.

Facebook comments