Pasar al contenido principal
30/09/2020

Prepara SCT obras de acceso a Santa Lucía

Redacción A21 / Viernes, 14 Agosto 2020 - 15:08
Los trabajos de construcción iniciaran a principios de 2021

Francisco Chavoya, director general de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció una inversión de 12 mil 625 millones de pesos para la construcción de accesos carreteros al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La institución federal se hará cargo de las obras y contará con una inversión privada de 9 mil 625 millones de pesos. Chavoya prevé que el proyecto ejecutivo sea completado en diciembre y posteriormente inicien los trabajos de construcción.

El funcionario aseguró que se construirán accesos libres de peaje y de cuota. Se espera que el proyecto beneficie al Estado de México e Hidalgo.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizará una inversión de 2.4 mil millones de pesos en infraestructura pública de siete municipios alrededor del aeropuerto Felipe Ángeles.

Cerca de 1.4 millones de habitantes de los municipios de Zumpango, Xaltocan, Tecámac, Nextlalpan, Tonanitla, Tultitlan y Tultepec se verán beneficiados por las obras. 

En total, 1.2 mil millones se destinarán a obra pública; 1.1 mil millones a vivienda popular; y 40 millones a regularización y planeación de los municipios.

Facebook comments