El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que está cerrando las negociaciones con Aleatica, empresa propietaria del 49% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Con ello, el Grupo busca cerrar el proceso para que la terminal aérea mexiquense se incorpore al propuesto Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).
“Ya concluyó el Due Diligence, estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca y que determinará el rango de su valor. En el momento que Aleatica concluya su análisis, se efectuará la reunión para llegar a los acuerdos respectivos”, señaló el GACM en un comunicado.
El director del Grupo, Gerardo Ferrando Bravo, expresó que hay una buena disposición por parte de todos los involucrados: Gobierno Federal, Gobierno del Estado de México y Aleatica.
Hasta ahora, el GACM ha presentado una oferta previa de mil 821 millones de pesos para adquirir las acciones del Aeropuerto de Toluca. Pero será hasta que se entregue la conclusión final del Due Diligence cuando se sabrá la valuación real para la negociación.
A la par, el AIT continúa con la expansión de sus operaciones aéreas: en noviembre, la aerolínea venezolana Conviasa inició dos vuelos semanales en la ruta Caracas-Cancún-Toluca. En los próximos meses, el GACM espera sumar nuevos operadores.
Facebook comments