Pasar al contenido principal
04/03/2021

Reino Unido votó sí a expansión de Heathrow

Daniel Martíne… / Martes, 26 Junio 2018 - 12:55
Opositores señalan que afectaría gravemente los planes ecológicos de Gran Bretaña

El Parlamento del Reino Unido votó a favor de la expansión del Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres y la construcción de una tercera pista que amplíe la cantidad de operaciones anuales que puede recibir este hub británico. 

Una vez que esté lista la nueva pista, la capacidad anual del aeropuerto pasaría de 85.5 millones a 130 millones de pasajeros. 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobierno británico, calificándola de acertada y de que ésta es una gran oportunidad para este país, siempre y cuando se haga de manera adecuada, a un buen precio y que las aerolíneas y pasajeros no tengan que pagar por la expansión. 

La expansión del aeropuerto ha generado controversia en Londres, pues para algunas organizaciones civiles y políticos es inviable, ya que afectaría gravemente los planes ecológicos de Gran Bretaña. 

Sin embargo, el equipo de prensa del aeropuerto señaló que la aprobación permitirá crear miles de trabajos para los años posteriores al Brexit y un flujo económico inicial de 150 millones de libras esterlinas en contratos para negocios británicos. 

“El Parlamento ha terminado con un debate de 50 años al decidir que la expansión de Heathrow sí sucederá. Este voto nos permitirá crear más trabajos y forjar un legado permanente para las generaciones futuras y garantizar que la expansión será hecha de forma responsable”, señaló John Holland-Kaye, presidente del aeropuerto. 

La semana pasada, el ministro de Comercio, Greg Hands, renunció a su puesto cuando supo que habría una votación para decidir sobre el futuro de la expansión de Heathrow y criticó a los gobernantes de Reino Unido por no respetar su palabra y sus promesas electorales de evitar la construcción de una tercera pista. 

Otros especialistas, como el periodista Alex Macheras, señalaron que este aeropuerto necesita, al menos, una tercera pista, ya que es el único hub de Reino Unido, es a donde las aerolíneas quieren volar y es en donde se hacen las conexiones con el mundo. 

Facebook comments