De enero a abril de 2018, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó en 12% su tráfico total de pasajeros al rebasar los 15 millones 85 mil usuarios atendidos, comparado con los 13 millones 463 mil movilizados en el mismo periodo de 2017.
En su último reporte operativo, el consorcio señaló que esta cifra incluyó a los viajeros que transitaron por el aeropuerto jamaiquino de Montego Bay, mismo que elevó su tráfico en 6% al pasar de un millón 496 mil a un millón 585 mil usuarios en el mismo cuatrimestre del año anterior.
En lo que respecta a su operación en los 12 aeródromos que administra en territorio nacional, GAP elevó su tráfico total en 12.8% en el mismo lapso.
En rutas nacionales, el consorcio superó los 8 millones 143 mil usuarios atendidos, lo cual representa un alza del 16.5% y una participación del 60% del total de pasajeros movilizados.
Por su parte, el tráfico internacional llegó a los 5 millones 356 mil pasajeros, un alza del 7.5% respecto a los 4 millones 979 mil pasajeros foráneos trasladados en el mismo periodo de 2017.
En cuanto al desempeño de abril, GAP movilizó 3 millones 786 mil usuarios totales, un incremento del 9.7% comparado con los 3 millones 452 mil viajeros atendidos durante el mismo mes del año anterior.
Por su parte, el volumen de asientos ofertados en ese mes creció 10.4% comparado contra abril de 2017. No obstante, el factor de ocupación cayó 0.4 puntos porcentuales al pasar de 83.8 a 83.4%, año contra año.
Cabe resaltar que el mes pasado comenzaron a dar servicio las rutas Guanajuato-Detroit de Aeroméxico, y Los Cabos-Loreto de Calafia Airlines.
Finalmente, el volumen de tráfico del puente transfronterizo Cross Border Xpress se elevó 11.4% en abril y 18.8% en el acumulado del cuatrimestre.
Facebook comments