Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Aeropuerto de Burdeos mejoras y nuevas rutas

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2023 - 01:00
Tendrá 57 destinos en vuelos directos para la temporada de invierno, incluyendo 16 rutas nuevas

El verano está llegando a su fin en el mundo de la aviación, marcando el comienzo del invierno el 29 de octubre en el Aeropuerto de Burdeos, Francia.

Esta temporada estival sigue de cerca las previsiones, confirmando así el éxito del proyecto de modernización del plan estratégico Resources 27

Estos resultados positivos reflejan la eficacia de una red de rutas diseñada en colaboración con nuestras compañías aéreas asociadas, teniendo en cuenta las necesidades tanto de los pasajeros de ocio como de negocios. 

El programa de vuelos de invierno, que se avecina, ofrecerá un total de 57 destinos en vuelos directos, de los cuales 16 son rutas completamente nuevas, incluyendo 3 que serán operadas por primera vez. 

Mientras tanto, el aeropuerto se encuentra inmerso en su plan de acción, que está transformando la experiencia de los pasajeros con dos proyectos emblemáticos: la expansión de la zona de salidas de la terminal Billi y la construcción de un edificio que conectará los pabellones A y B, con el objetivo de brindar una circulación más fluida y una nueva experiencia para los pasajeros del futuro.

Durante los meses de junio a septiembre, un total de 2.7 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto de Burdeos. A pesar de contar con un 20% menos de aviones en comparación con 2017, esta cifra se mantuvo similar. 

Los aviones de última generación, con una mayor tasa de ocupación, contribuyeron a reducir el impacto medioambiental de este medio de transporte esencial. 

"La alta tasa de ocupación de los aviones durante el verano es un claro indicador de que nuestra programación está cumpliendo con las expectativas de los pasajeros", indicaron directivos de la terminal.

Excluyendo los hubs intercontinentales, los principales destinos estivales fueron todos dentro de Francia, con rutas de conexión a Lyon, Marsella y Niza

En Europa, los destinos más populares fueron la Península Ibérica (España y Portugal) y el Reino Unido. 

Como era antes del inicio de la pandemia de Covid, la ruta internacional más transitada desde Burdeos sigue siendo la que va a Londres Gatwick

En el proceso de mejora del aeropuerto, uno de los aspectos clave que se está abordando se localiza en las áreas de salida de la terminal Billi. Las obras en curso en esta terminal tienen como objetivo optimizar todos los servicios y procesos aeroportuarios en la zona de salidas, centrándose en varias áreas de mejora:

En primer lugar, se busca mejorar la experiencia de los pasajeros en el exterior, enfocándose en la visibilidad y comodidad. Esto incluye la optimización de la señalización y la protección del recorrido entre el vestíbulo B y la terminal Billi, lo que contribuirá a hacer más eficiente y placentero el tránsito de los viajeros.

Facebook comments