El Primer Ministro de Australia, Malcom Turnbull, dijo que meterá presión para que la empresa Sydney Airport Corporation (SAC) apresure el desarrollo del proyecto de aeropuerto enclavado en la región de Badgerys Creek, suburbio de la capital Sídney.
El gobierno australiano busca con esto, que la administración del aeropuerto de Sídney a cargo de SAC, adelante su proyecto lo más pronto posible para que la nueva terminal tenga la posibilidad de transportar hasta 10 millones de pasajeros hacia el 2030.
Según la prensa local, se han dado conversaciones confidenciales y se habla de un presupuesto de 5 mil millones de dólares, provenientes del gobierno u otros mecanismos.
El gobierno australiano revelo que se generarían miles de puestos de trabajo, importantes para la región. Se espera que se llegue a una propuesta formal por ambas partes a finales de este año y un contrato definitivo en abril de 2017.
Con dicho proyecto, Badgerys Creek podría competir en tamaño con el aeropuerto de Adelaida, destacando el potencial de puestos de trabajo locales, además de añadir más de 12 mil millones de dólares a la económica regional.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments