El gobierno australiano inició recientemente las construcciones del nuevo Western Sydney International Airport, el cual está programado para iniciar operaciones comerciales en 2026 y es catalogado como uno de los proyectos de ingeniería civil más grandes que actualmente tiene Australia.
Para este proyecto, el gobierno australiano invirtió en este proyecto 5.3 mil millones de dólares a través de la compañía estatal Western Sydney Airport. Ya cuenta con acuerdos firmados con distintas aerolíneas domésticas para crear una red de destinos en aquel país.
Llevará por nombre Nancy-Bird Walton en honor a una de las figuras más importantes de la aviación australiana.
Welcome to Western Sydney, @Qantas , @VirginAustralia, @JetstarAirways and @TigerairAU. We've partnered with Australia's biggest airlines to help plan Sydney's new international airport - Western Sydney International. pic.twitter.com/stja2MwVhO
— Western Sydney International (@flyWSA) 6 de junio de 2019
Este puerto aéreo fue planeado para desarrollarse por etapas. En la primera de ellas, iniciada en 2018, el aeropuerto contará con una pista de 3.7 kilómetros y una infraestructura para dar servicio a más de 10 millones de pasajeros anualmente. Se planea que para el año 2050 se construya una segunda pista.
“Involucraremos a expertos del sector privado para garantizar que el aeropuerto sea construido con estándares altos de calidad, en los plazos adecuados de tiempo y se tengan los mejores resultados para la región”, comunicó el equipo del aeropuerto en su sitio web.
En su momento de mayor capacidad, la terminal aérea podría recibir a 82 millones de pasajeros anuales.
Facebook comments