Pasar al contenido principal
22/11/2024

Presenta Aeropuerto de Sídney diseño para remodelación de la Terminal 2

Redacción A21 / Viernes, 22 Noviembre 2024 - 01:00
Se prevé que el 95% de los pasajeros llegarán a la zona de operaciones en menos de 15 minutos, con más quioscos de autoservicio y nueva tecnología de entrega de equipaje

El aeropuerto de Sídney presentó el diseño para la tan esperada renovación de la terminal doméstica T2, la primera remodelación importante en más de tres décadas con una inversión de 200 millones de dólares (mdd).

El plan tendrá como objetivo proporcionar una experiencia de viaje más rápida, fluida y eficiente para los 17 millones de pasajeros que utilizan la T2 cada año, centrándose en tecnología de última generación, instalaciones modernas y una mayor eficiencia operativa.

“Una vez finalizada, se prevé que el 95% de los pasajeros viajarán desde la acera hasta la zona de operaciones en menos de 15 minutos”, destacaron autoridades de la terminal aérea. 

El nuevo diseño incorporará más quioscos de autoservicio y nueva tecnología de entrega de equipaje, lo que permitirá a los pasajeros tomar el control de su proceso de facturación y acelerar las salidas. 

Dado que el aeropuerto actualmente procesa 1,500 maletas por hora en las horas punta, esta actualización aumentará la capacidad a 1,800 maletas por hora para 2026, mejorando aún más la eficiencia.

En línea con el mandato de seguridad del Gobierno australiano de instalar equipos de seguridad de Estándar 3 para fines de 2025, la terminal contará con tecnología de seguridad de última generación y escáneres de última generación en siete carriles de procesamiento con un total de 26 metros.

Estos nuevos sistemas permitirán a los pasajeros dejar artículos como computadoras portátiles y líquidos en su equipaje de mano, lo que reducirá drásticamente los tiempos de procesamiento de seguridad, ya que cada carril puede procesar 500 pasajeros por hora, un aumento del 113% en comparación con el rendimiento promedio actual de 235 pasajeros por hora.

El diseño de seguridad optimizado contará con carriles exclusivos para familiares y asistencia, mientras que dos nuevos ascensores después del control de seguridad brindarán una experiencia más fluida para que los pasajeros accedan al patio de comidas y las salas de espera de las puertas de embarque.

“Creemos que estos cambios harán que la experiencia en la T2 sea una de las más rápidas y eficientes de Australia, lo que es un gran resultado para los pasajeros y nuestras aerolíneas asociadas”, dijo Scott Charlton, director ejecutivo del aeropuerto de Sídney.

*Aumento de la capacidad y resiliencia*

En febrero, se inauguró parcialmente una sección del proyecto del sector sudeste de 169 millones de dólares, lo que marca un hito importante en la mejora de la infraestructura del aeropuerto de Sídney. 

Diseñado para satisfacer la demanda de aviación proyectada y fortalecer la resiliencia operativa, el proyecto incluye la incorporación de cuatro nuevas plataformas de estacionamiento con capacidad para código E, así como mejoras en las plataformas de estacionamiento existentes para dar cabida a una variedad de aeronaves, incluidos los A380 de fuselaje ancho.

El importante desarrollo también mejorará el movimiento de aeronaves entre la terminal internacional y el sector sudeste, con 1.5 km de nueva calle de rodaje y servicios mejorados, incluido un nuevo conducto principal de combustible para respaldar futuras conexiones.

Una vez completado, el proyecto del sector sudeste permitirá al aeropuerto de Sídney manejar más aeronaves de última generación, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda y mejorará la experiencia general de los pasajeros a medida que el aeropuerto continúa expandiéndose.    

Facebook comments