
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) anunció que a partir del 7 de mayo se comenzarán a implementar las medidas de cumplimiento de la Ley REAL ID en todos los puntos de control de seguridad en Estados Unidos.
“La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y la administración Trump están haciendo cumplir la Ley REAL ID de 2005 y sus regulaciones a partir del 7 de mayo, tal como lo ordenaron el Congreso y el pueblo estadounidense”, declaró Adam Stahl, funcionario superior de la TSA que desempeña las funciones de administrador.
“El requisito del REAL ID refuerza la seguridad al dificultar la falsificación de identificaciones fraudulentas, lo que frustra a criminales y terroristas. La TSA implementará el REAL ID de forma eficaz y eficiente, garantizando la seguridad de los pasajeros al tiempo que trabaja para minimizar las interrupciones operativas en los aeropuertos”, agregó.
La Ley REAL ID tuvo su origen tras los atentados a las Torres Gemelas en el 2001 y con el objetivo de mejorar la seguridad de identificación de pasajeros en Estados Unidos.
Después de la fecha anunciada, la TSA ya no dará por buenas las identificaciones emitidas por los Estados que no cumplan con los requisitos del REAL ID en sus puntos de control.
Ahora, todos los pasajeros mayores de 18 años deberán presentar una identificación compatible con el REAL ID u otra identificación aceptada, como un pasaporte, en los puntos de control de seguridad de la TSA.
Los ciudadanos que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos y que deporten voluntariamente en vuelos internacionales no deberán presentar este requisito al momento de abordar una aeronave.
Por otro lado, los pasajeros que presenten una identificación estatal que no cumpla con el REAL ID y que no cuenten con una alternativa aceptable podrían enfrentar demoras, controles adicionales y la posibilidad de no ser autorizados a ingresar al punto de control de seguridad.
La TSA informó que actualmente el 81% de los viajeros en puntos de control presenta una identificación aceptable, incluyendo el REAL ID emitido por su Estado y espera que este número aumente, además seguirá aplicando medidas de revisión adicionales para quienes no cuenten con ella, hasta que ya no se considere una vulnerabilidad para la seguridad.
Facebook comments