Pasar al contenido principal
19/06/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 11 Junio 2024 - 01:00

Celebra ASA 59 años con reconocimiento de la OACI

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) celebra su 59 aniversario con el reconocimiento a su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA)  "Roberto Kobeh González”, por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como Centro de Instrucción de Excelencia del Programa Trainair Plus Nivel Platino.

Con este logro, ASA no solo celebra un año más de existencia, sino que también fortalece su posición como líder en instrucción aeronáutica a nivel nacional e internacional. El CIIASA es ahora uno de los siete centros en el mundo con Nivel Platino de la OACI, lo que destaca su trayectoria de ascenso en reconocimientos desde 2009. Además, ASA se prepara para ser un futuro miembro activo en el Comité Directivo Trainair Plus de la OACI, permitiéndole tener una participación influyente en las decisiones de este organismo.

——

Incidente en el aeropuerto de Mumbai: dos aviones a punto de colisionar

Dos aviones, de Air India e IndiGo, estuvieron a punto de colisionar en la pista del aeropuerto de Mumbai el sábado, informó la Dirección General de Aviación Civil de India (DGCA).

Las imágenes del incidente muestran cómo el avión de Air India comenzaba su despegue apenas segundos después de que otro de IndiGo aterrizara.

La DGCA inició la investigación para esclarecer las causas del episodio y suspendió al controlador aéreo encargado mientras se lleva a cabo.

Según los comunicados de Air India e IndiGo, acataron las instrucciones del Control de Tráfico Aéreo. Un portavoz de Air India declaró que el vuelo AI657 recibió autorización del controlador para entrar en la pista y luego despegar, siguiendo los procedimientos establecidos.

Por su parte, IndiGo mencionó que el vuelo 6E 6053 recibió autorización de aterrizaje y el piloto continuó con la aproximación y el aterrizaje según las instrucciones. Los dos aviones, Airbus A320neos, estuvieron a 509 metros de distancia en su punto más cercano durante el incidente.

——-

Celebra Copa Airlines 10 años de operaciones en Montreal

Copa Airlines celebró una década de operaciones en Montreal, consolidándose como un puente aéreo clave entre la ciudad más poblada de Quebec y América del Sur y Centroamérica.

La aerolínea panameña conecta Montreal con el continente latinoamericano a través del Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

Inicialmente, Copa Airlines operaba la ruta con un Boeing 737-700, que tenía una capacidad de 124 pasajeros. A medida que la demanda creció, la aerolínea incrementó la capacidad de sus vuelos programando Boeing 737-800, con 166 asientos disponibles.

Además, la frecuencia aumentó, comenzó con cuatro vuelos semanales los lunes, martes, jueves y sábados, y actualmente realiza un vuelo diario a Montreal.

Montreal es la quinta ruta más larga de Copa Airlines hacia el norte, con una distancia de 4,087 kilómetros y una duración de vuelo de entre cinco y cinco horas veinte minutos.

——-

 

Facebook comments