Pasar al contenido principal
30/04/2024

Piden detener producción del 787 de Boeing hasta realizar un estudio del fuselaje

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2024 - 01:00
El exempleado Sam Salehpour aseguró que la fijación de partes del fuselaje está realizada de una manera potencialmente insegura

Sam Salehpour, exingeniero de Boeing, quien hace unos días denunció al fabricante de fallas en de seguridad en sus aviones, solicitó en una entrevista con NBC News, que se detuviera la producción del 787 Dreamliner. Los comentarios del exempleado se dan antes de su comparecencia ante el senado estadounidense.

El exingeniero de Boeing alegó que durante la producción de los aviones 777 y 787 Dreamliner se llevaron a cabo procesos que ponen en riesgo la seguridad de ambos tipos de aviones.

En una entrevista de la NBC Nightly News, Salehpour afirmó que las fallas en el fuselaje del 787 podrían hacer que el avión llegue a presentar “fallas graves” durante los vuelos.

Cuando se le preguntó si actualmente permitiría que su propia familia viajara en un Boeing 787 Dreamliner, Salehpour respondió: "En este momento, no lo haría".

Salehpour dijo a NBC que la producción del 787 debería detenerse mientras se solucionan los supuestos problemas.

Según los medios, en 2020 las entregas del Dreamliner se suspendieron para solucionar problemas técnicos. Después de casi dos años, la FAA finalmente aprobó la reanudación de la producción.

Salehpour testificará en la audiencia del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado el 17 de abril de 2024, junto con otros testigos.

El senador estadounidense Richard Blumenthal, que preside el comité, dijo: “Salehpour hablará sobre la fijación de partes del fuselaje del 787 de una manera que es potencialmente insegura porque esas partes se deshacen con la fatiga de las aerolíneas. Ese es el desgaste del uso repetido”.

Facebook comments