Air China Cargo y Ameco celebraron, junto con Airbus y Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), una filial de ST Engineering y Airbus, la puesta en servicio (CRS) del primer Airbus A330P2F (Passenger-to -Freighter) plataforma para Air China Cargo.
EFW y Air China Cargo cerraron un contrato firme a principios de 2023 para que EFW entregara ocho cargueros A330P2F convertidos.
Todos los aviones candidatos a conversión A330 son propiedad de Air China Cargo. Es la única aerolínea de carga que opera con bandera nacional, y que podrá adquirir amplia experiencia en la operación de aviones Airbus.
"Fortalecer nuestra flota de aviones de carga con aviones de carga convertidos a Airbus fue un paso natural", dijo Hongyan Wang, vicepresidente de Air China.
El primer avión A330 se instaló en Ameco, socio de conversión de EFW, en las instalaciones de Chengdu a finales del primer trimestre de 2023 y se volvió a entregar a tiempo según lo previsto. Paralelamente ya se ha instalado un segundo avión que está realizando la conversión.
“Estamos contentos con la nueva entrega y con el hecho de que Air China Cargo operará aviones de carga convertidos a Airbus por primera vez. Esperamos ver pronto un A330P2F con los colores de Air China Cargo en su misión de transporte aéreo”, afirmó Jordi Boto, CEO de EFW.
Facebook comments