Pasar al contenido principal
27/04/2024

Revela TAC Index pocos cambios en tarifas de transporte aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00
Las cifras corresponden a la primera semana de este mes

Las tarifas mundiales de transporte aéreo experimentaron pocos cambios durante la primera semana de noviembre, de acuerdo con los últimos datos de TAC Index, compañía analista de datos logísticos de transporte aéreo.

TAC actúa como agente de cálculo para Baltic Exchange y señala que el índice general de transporte aéreo del Báltico (BAI00) bajó sólo un 0.5% en la semana hasta el 6 de noviembre.

Esto dejó su variación interanual en 28.8% menos, pero, según TAC Index, hay evidencia de un "tono más firme de que la temporada alta continúa en general".

Las tarifas de las principales rutas aéreas de carga fuera de China continuaron aumentando durante la semana; el índice para las salidas de Hong Kong (BAI30) subió otro 0.6% intersemanal, y también subieron las tarifas hacia América del Norte.

Las salidas de Shanghai (BAI80) aumentaron 0.5% semanal, mientras que las de Frankfurt (BAI20) retrocedieron 6.1% semana tras semana, y una repentina y pronunciada caída de los beneficios del tercer trimestre en Lufthansa Cargo indica que el mercado todavía no se recupera, sugirió el índice TAC.

Las salidas de Londres (BAI40) fueron un poco más fuertes después de las recientes caídas, subiendo 1.5% semana tras semana.

Las salidas de Chicago (BAI50) fueron un poco más bajas, con 3.5% semana tras semana.

 

Facebook comments