La Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) de Estados Unidos instó a la industria aeroportuaria de ese país a estar preparada para la introducción de la tecnología emergente de movilidad aérea avanzada (AAM)
Durante un panel de discusión en el marco del Insight del Programa de Investigación Cooperativa Aeroportuaria (ACRP) la semana pasada, Alex Gertsen, director de Aeropuertos e Infraestructura Terrestre de la NBAA, aseguró que se está trabajando para ayudar a integrar AAM con éxito en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo.
“Estamos asegurando la interoperabilidad con todos los tipos de aeronaves existentes y, en última instancia, para que los aeropuertos sepan que deben prepararse para la electrificación y la llegada de nuevas aeronaves, no sentarse y simplemente creer que se puede esperar”, dijo el directivo.
La visión central de la AAM incluye aeronaves que utilizan propulsión eléctrica o híbrida, entre ellas las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), las cuales se espera que sean mucho más silenciosas que las aeronaves tradicionales.
El directivo celebró que el Programa de Investigación Cooperativa Aeroportuaria (ACRP) se muestre muy comprometido con estos cambios, sobre todo con la innovación en el campo eléctrico.
“Si bien no son un reemplazo directo de los helicópteros, alivian muchas de las preocupaciones de la comunidad que existen ahora en aeropuertos como East Hampton (JPX) y Santa Mónica (SMO), donde las comunidades circundantes son más sensibles a eso”, indicó.
Gertsen mencionó que NBAA ha brindado comentarios a la FAA sobre la orientación inicial emitida por la agencia que actualmente distingue a eVTOL de los helicópteros cuando se trata del uso de infraestructura de vertipuertos y helipuertos.
“Estamos trabajando con la agencia, y la Oficina de Aeropuertos se ha comprometido, escuchando y tomando nuestra opinión. A medida que hacemos la transición, se utilizará gran parte de la infraestructura existente. Y a medida que se construya la nueva infraestructura, será importante que los aviones tradicionales también puedan usarla”.
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