
La Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) reconoció a Pete Bunce por su liderazgo y defensa de la industria aeronáutica.
Bunce, quien durante dos décadas se desempeñó como presidente y CEO de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), recibió un premio en honor a su trayectoria.
Su jubilación está programada para el próximo mes, dejando un legado en la representación de fabricantes de fuselajes, aviónica, grupos motopropulsores y otros equipos esenciales para la aviación general.
Ed Bolen, presidente y CEO de la NBAA, elogió la gestión de Bunce al frente de GAMA, destacando su eficaz defensa de las empresas miembro y de la industria en su conjunto.
“Tiene un impacto significativo, y le deseamos lo mejor en su jubilación”. Como parte del homenaje, Bolen entregó a Bunce una maqueta enmarcada del Cirrus SR-22, aeronave que pilotó durante años. La ceremonia se llevó a cabo en un evento del sector que reunió a líderes de la aviación.
Durante la gestión de Bunce, GAMA trabajó en conjunto con la NBAA y otras organizaciones en diversas iniciativas clave. Estas incluyeron la mejora de la seguridad aérea, el desarrollo de tecnologías avanzadas de movilidad aérea y la promoción de inversiones para fortalecer la fuerza laboral del sector.
Además, en 2009, GAMA y NBAA lanzaron la campaña “No Plane No Gain”, con el objetivo de contrarrestar la desinformación sobre la aviación de negocios. Actualmente, esta labor continúa con la iniciativa CLIMBING. FAST, que resalta los beneficios sociales de la aviación y sus avances en sostenibilidad con miras a reducir las emisiones de carbono para 2050.
James Viola asumirá la presidencia de GAMA en sustitución de Bunce. Proveniente de Vertical Aviation International, Viola se desempeñó como presidente y CEO de esa organización desde 2020.
Facebook comments