La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) publicó los datos más recientes de la Administración Federal de Aviación (FAA) que muestran que la producción de pilotos sigue siendo fuerte y reafirma que Estados Unidos continúa teniendo más pilotos en el mercado que vacantes disponibles.
De esta manera, la FAA certificó a 2,658 nuevos pilotos en los primeros tres meses de este año.
Desde que se implementaron nuevos y más estrictos estándares de capacitación en seguridad para pilotos en 2013, un total de 63,932 personas han sido certificadas como pilotos de aerolíneas, mientras que las principales compañías ocuparon aproximadamente 40,000 puestos de piloto en el mismo período. También durante ese mismo tiempo, las muertes de pasajeros de aerolíneas se han reducido drásticamente.
“Durante los últimos 10 años, Estados Unidos no solo ha reducido las muertes de pasajeros de aerolíneas, sino que también ha producido más que suficientes pilotos para satisfacer la demanda de contratación de aerolíneas”, dijo el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.
El líder sindical testificó ante el Subcomité de Aviación de la Cámara, enfatizando que la producción de pilotos es lo suficientemente alta como para sostener la industria, sin debilitar los estándares de seguridad como sugieren algunos intereses especiales bajo la apariencia de problemas de suministro de pilotos.
“La narrativa de que Estados Unidos no tiene suficientes pilotos no refleja la realidad; más bien, subraya el objetivo real de estas partes: debilitar los estándares de seguridad probados para que puedan contratar aviadores menos calificados por salarios y beneficios más bajos”, aseveró.
Durante la pandemia, las aerolíneas tomaron la decisión de trasladar a los pilotos a equipos más pequeños, estacionar aeronaves y suspender y poner a los pilotos en estado inactivo, lo que generó una importante acumulación de capacitación.
Cuando la demanda, y posteriormente el crecimiento, regresaron más rápido de lo que anticiparon algunas aerolíneas, la mayoría de estos pilotos tuvieron que volver a capacitarse. El reentrenamiento requiere mucho tiempo y es costoso. También se basa en una huella de capacitación que incluye personal y dispositivos de simulación y no fue diseñada para una pandemia global.
“La producción actual de pilotos certificados ha superado las necesidades de contratación de las aerolíneas estadounidenses para reemplazar a los pilotos que se jubilan y también ha cubierto la nueva demanda de contratación creada por los aumentos de vuelos antes de la pandemia y en la actualidad”, concluyó Ambrosi.
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