
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Internacional (ALPA), expresó su respaldo a los legisladores Nick Langworthy y Marc Veasey por reintroducir la iniciativa legislativa Safer Skies Act (Ley para Cielos Más Seguros), que busca garantizar que los operadores bajo las reglas menos estrictas de la Regulación Federal de Aviación (FAR) Parte 135 y Parte 380 para vuelos chárter públicos cumplan con los mismos estándares de seguridad que el resto de las aerolíneas comerciales programadas en Estados Unidos.
“Permitir que los operadores bajo Parte 135/380 se beneficien de protocolos de seguridad más laxos introduce un riesgo en nuestro sistema de aviación, y agradecemos a los representantes Langworthy y Veasey por su liderazgo en este tema. Los pasajeros merecen el mismo nivel elevado de seguridad aérea sin importar su origen o destino”, declaró el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.
El Safer Skies Act exige que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) imponga a los operadores aéreos bajo las Partes 135 y 380 que ofrecen servicios comerciales programados de pasajeros en aeronaves con más de nueve asientos, los mismos estándares de seguridad que se aplican a cualquier otra aerolínea comercial regular en el país.
Lo preocupante, -según ALPA- es que varios operadores bajo estas regulaciones actualmente llevan a cabo vuelos programados con pasajeros con boleto y horarios disponibles públicamente, utilizando instalaciones que no cumplen con los mismos niveles de inspección de seguridad requeridos bajo la Parte 121 de la FAR, que rige a las aerolíneas comerciales tradicionales.
“Al abordar las amenazas a la seguridad generadas por este vacío legal, evitamos sentar un precedente peligroso que podría desencadenar una competencia a la baja y socavar por completo la seguridad en la aviación. El Safer Skies Act representa un paso crucial hacia lo que nuestra industria necesita en este momento clave de la historia”, concluyó Ambrosi.
Facebook comments