Pasar al contenido principal
24/04/2024

Anuncia EU nueva auditoría a Boeing

Redacción A21 / Martes, 28 Junio 2022 - 01:00
Revelaron al menos 60 problemas de seguridad en vuelo, incluidas seis emergencias

El gobierno de Estados Unidos realizará una nueva auditoría más profunda a la producción de Boeing, en la cual las aeronaves 737 MAX estarán incluidas.

“La oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) confirmó que el Congreso solicitó una auditoría de la supervisión de la producción de Boeing”, se aseveró en un correo electrónico obtenido por la ABC.

En el mismo correo, se afirmó que la revisión es de vital importancia para garantizar la seguridad aérea.

De acuerdo con la División de Investigación de la ABC, reveló al menos 60 problemas de seguridad en vuelo, incluidas seis emergencias, en el año posterior a la recertificación del avión.

El 27 de junio de 2022, la emisora ​​australiana ABC reveló los hallazgos de su investigación de informes de seguridad de aeronaves basados ​​en los datos del Sistema de Informes de Dificultades de Servicio de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, así como en otros informes relacionados con la seguridad que fueron enviados por usuarios anónimos a el Sistema de Informes de Seguridad Aérea de la NASA.

Ex empleados tanto de Boeing como de la FAA señalaron en informes, el apagado de motores y pérdida parcial del control del avión por parte de los pilotos, con el potencial de terminar en tragedia.

Facebook comments