Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retoma Reino Unido certificación para aviones eléctricos de EASA

Redacción A21 / Lunes, 20 Junio 2022 - 01:00
Armonizar normas de seguridad ayuda a mantener altos niveles de seguridad, dijo CAA

Los estándares de certificación utilizados para los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), conocidos como Condiciones Especiales (SC)-VTOL, servirán de base en el Reino Unido para proteger a los consumidores, tanto en el aire como en tierra.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) explicó que estas condiciones especiales permitirán a los fabricantes y a la propia CAA, desarrollar requisitos de seguridad a medida que estas nuevas tecnologías llegan al mercado y proporcionan la base para su aprobación.

Al implementar estos nuevos estándares, la CAA continuará participando y colaborando proactivamente con otras autoridades nacionales de aviación mundiales, como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), para compartir enfoques, lecciones aprendidas y conocimientos de seguridad.

“La armonización de las normas de seguridad en todos los países y continentes ayuda a mantener altos niveles de seguridad, así como a reducir los costos de la industria y evitar la duplicación de esfuerzos. Al trabajar juntos, la industria del Reino Unido tiene un acceso más fácil al mercado global más amplio” afirmó el organismo en un comunicado.

“La decisión de adoptar las SC-VTOL como nuestra base de certificación apoyará a los fabricantes del Reino Unido y les permitirá acceder fácilmente al mercado global de aviones eVTOL”, afirmó Rob Bishton, director del Grupo CAAs para la seguridad y la regulación del espacio aéreo.

Añadió que el objetivo es continuar el trabajo conjunto con la industria para ayudar a promover y facilitar la innovación en toda la aviación.

Facebook comments