Pasar al contenido principal
15/04/2021

Reino Unido recertifica al MAX

Redacción A21 / Miércoles, 27 Enero 2021 - 13:48
Solo TUI opera el avión en ese territorio

El mismo día en que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recertificó la operación comercial de los aviones Boeing 737 MAX, la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) tomó la misma decisión. 

A partir de hoy, las aeronaves MAX podrán operar vuelos comerciales en territorio británico, indicó la CAA en un comunicado. Se convirtió en el séptimo regulador internacional en recertificar la familia MAX, luego de Estados Unidos (FAA), Brasil (ANAC), México (AFAC), Panamá (AAC), Canadá (Transport Canada) y Europa (EASA).  

En Reino Unido sólo una aerolínea opera el B737 MAX: TUI, con una flota de seis unidades. Sin embargo, varias aerolíneas europeas tienen o tendrán flotas de este modelo, como es el caso de Ryanair, la cual tiene una presencia importante en los aeropuertos británicos. 

El B737 MAX fue puesto en tierra en marzo de 2019, luego de dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. En noviembre de 2020, Estados Unidos autorizó de nueva cuenta la operación comercial del MAX. Desde entonces, Boeing ha reiniciado la entrega de aeronaves previamente construidas. 

“Nuestros pensamientos están con las familias afectadas por los trágicos accidentes del Boeing 737 MAX. Ésta no es una decisión que tomamos a la ligera y no habríamos permitido el regreso al servicio de los operadores británicos, o el sobrevuelo de esas aeronaves, si no estuviéramos totalmente satisfechos que existe la aeronavegabilidad y que se puede operar de forma segura”, señaló Richard Moriarty, director ejecutivo de CAA.

Facebook comments