La compañía canadiense De Havilland Aircraft suspendería su línea de producción del Dash DHC-8-Q400 una vez que complete los 17 pedidos restantes.
De acuerdo con la empresa, las condiciones de mercado actual son “muy desafiantes”, por lo que se puede conducir a una pausa en la producción durante este año, misma que no se ha determinado la duración en caso de ocurrir.
“No produciremos `whitetails` (es decir, aviones ensamblados pero sin dueño) y la demanda del mercado guiará nuestros planes de producción futuros para el avión Dash 8-400”, declaró un portavoz del fabricante.
De Havilland tiene pedidos en firme de 22 Dash 8-Q400, sin embargo solo tiene 17 asignados a Air Tanzania (uno), Biman Bangladesh Airlines (dos), Conair (dos), Elin Group Limited (tres), Ethiopian Airlines (cuatro), PAL Express (uno) y TAAG Angola Airlines (cuatro).
We’re delighted to announce the delivery of a new Dash 8-400 aircraft to @BimanAirlines. The aircraft is one of three ordered under an agreement between the airline and the Canadian Commercial Corporation. #Bangladesh #Dash8 #avgeek
Read more: https://t.co/DbafF2ca3V pic.twitter.com/8bc82PBvor
— De Havilland Aircraft of Canada (@dehavillandAIR) November 24, 2020
Aunado a ello, la empresa no detalló sobre cuántos aviones planea construir antes de la suspensión, dada la falta de nuevos pedidos y una reducción de órdenes pendientes.
Asimismo dijo que está en proceso de investigar diferentes escenarios para el futuro programa, y comunicará más sobre el tema cuando se confirmen y aprueben.
Facebook comments