Pasar al contenido principal
29/03/2024

De Havilland pausa la producción del programa Dash 8

Redacción A21 / Miércoles, 17 Febrero 2021 - 17:41
aún tiene que construir 37 unidades

La empresa De Havilland Canada pausará temporalmente la producción de la familia de aeronaves Dash 8 como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19. 

Debido a las circunstancias en las que actualmente se encuentra la industria, y a la incapacidad de concretar nuevas ventas de aeronaves, De Havilland Canada suspenderá la producción del Dash 8-400 luego de terminar con las actuales órdenes confirmadas, señaló en un comunicado. 

Actualmente, De Havilland tiene por construir 37 aeronaves. 

Esta decisión afectará a aproximadamente 500 empleados, añadió la compañía, la cual espera reiniciar la producción del programa Dash 8 en el menor tiempo posible. 

Durante 2020, De Havilland entregó once unidades Dash 8, y actualmente tiene una cartera de pedidos de entre diez y 20 nuevas unidades, de acuerdo con diversas fuentes especializadas. 

De Havilland y su inversionista principal Longview Aviation Capital, adquirieron el programa Dash 8 de Bombardier en 2018.

Esperamos que la demanda a nivel mundial por el Dash 8 regrese una vez que la industria se haya recuperado de la actual pandemia, y las características de esta aeronave harán del Dash 8 una parte importante de la aviación tras la crisis por el covid-19”, señaló David Curtis, director ejecutivo de Longview Aviation Capital. 

Facebook comments