Pasar al contenido principal
19/03/2024

Celebra Airbus 5 años de construir aviones en EUA

Redacción A21 / Lunes, 14 Septiembre 2020 - 19:50
inició con 250 empleados trabajando en el programa A320

Airbus cumplió cinco años de haber iniciado la producción de aeronaves de fuselaje estrecho en Mobile, Alabama, en los Estados Unidos. A la fecha, ha concretado la entrega de más de 180 aviones de la familia A320 a ocho clientes.

“Cuando anunciamos nuestra intención de construir aviones de la familia A320 en los Estados Unidos y de ubicar esa instalación en Mobile, Alabama, también declaramos nuestra intención de ser un buen vecino, crear empleos y oportunidades, y ayudar a fortalecer la industria aeroespacial de EE. UU. industria. Cinco años después, nos hemos convertido en un importante motor económico en la creación de un centro aeroespacial en la Costa del Golfo”, dijo Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus América.

La producción de aeronaves comerciales en Mobile —enfatizó Airbus—, significa posicionarse como una “empresa aeronáutica verdaderamente global” y un fabricante “verdaderamente estadounidense”, aumentando estratégicamente su base industrial mundial en el mercado más importante a nivel mundial para los aviones de fuselaje estrecho.

En 2015, la armadora europea inició operaciones en la localidad con alrededor de 250 empleados trabajando en el programa A320, y en la actualidad, su plantilla se compone de más de 1000 elementos, además de que ha añadido una segunda línea de ensamblaje para unidades A220.

Dos años después, se implementó la línea de producción para el programa A220, en donde actualmente se están llevando a cabo las últimas etapas de fabricación de la primera unidad A220 que será entregada a Delta Air Lines.

“Los logros del equipo de fabricación de Airbus US durante estos últimos cinco años son solo el comienzo. Estamos orgullosos de llamar a Mobile nuestro hogar de fabricación de aviones estadounidenses, y esperamos muchos años más de asociación con la comunidad, nuestros clientes y proveedores", finalizó Knittel.

Facebook comments