El fabricante estadounidense Boeing terminará el programa 747-8, el icónico avión jumbo que saldrá de la línea de producción en medio de la necesidad que tiene la armadora por ahorrar gastos, propiciado por la crisis por la pandemia covid-19, de acuerdo con Bloomberg.
El último B747-8 saldrá de la fábrica de Boeing en Seattle en aproximadamente dos años, señaló Bloomberg. De concretarse el fin de la era 747, también significaría el fin de la era de los super jumbo ya que Airbus también descontinuó la construcción de su familia A380.
Particularmente, Boeing ya se había preparado para cerrar el programa 747. Recibió el último pedido como avión de pasajeros en 2017, para la construcción del Air Force One.
Desde el 2016, el fabricante ha perdido cerca de 40 millones de dólares por cada 747, luego que se redujera su producción a seis aviones por año. Ahora totaliza 4.2 mil mdd en cargos contables para el 747-8.
A la fecha, la compañía tiene solo 15 órdenes sin completar de este tipo, pero todos en versión de carguero. Una docena de ellos se dirigen a United Parcel Service, y el resto se prevé que van con el Grupo Volga-Dnepr de Rusia.
“Con el ritmo de producción de medio avión por mes, el programa 747-8 todavía tiene dos años de producción adelante para completar los compromisos actuales con nuestros clientes. Continuaremos tomando las decisiones correctas para mantener la línea de producción saludable y cumplir las necesidades de nuestros clientes” señaló Boeing en un comunicado.
El B747 hizo su debut comercial en 1970. A lo largo de su historia, la Reina de los Cielos ha obtenido 1,571 órdenes totales, lo que la coloca como el segundo modelo de fuselaje ancho más importante para Boeing, después del 777.
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