Pasar al contenido principal
26/04/2024

El Dash 8 lidera la recuperación de la industria

Redacción A21 / Jueves, 11 Junio 2020 - 16:38
Fue recientemente aprobado para la conversión en avion de carga

Dash 8 de Havilland Canada dará servicio a más de 700 rutas en todo el mundo durante junio, por lo que el turbohélice se está posicionando como el líder en la recuperación de la industria de la aviación.

La crisis del coronavirus ha propiciado que las aerolíneas opten por aviones más pequeños, ya que la demanda actual no se compara con lo registrado el año anterior, señaló la empresa.

Así, ante este panorama mundial, Havilland Canada pretende que su flota reemplace el 6% de los aviones a reacción, el 11% de ellos será utilizado en nuevos destinos y el 83% reanudará los vuelos regulares previamente existentes.

En Europa, una gran cantidad de los vuelos han sido atendidos a bordo de Dash-8, el cual junto con el Embraer 195, cubren la demanda que hay en el continente.

Un ejemplo de ello, son los servicios que anunció Austrian Airlines, aerolínea que suspendió sus operaciones cuando la pandemia comenzó a extenderse.

Ahora el transportista austriaco usa los Dash 8 -junto con Embraer 195- para reanudar sus operaciones, ya que el jet es más fácil de llenar con una menor demanda.

Recientemente el jet también fue aprobado para la conversión de sus versiones 8-100/200 y 8-300 en aviones de carga de paquete simplificado, ante la demanda vinculada a la emergencia sanitaria.

Facebook comments