Universal Hydrogen, empresa de aviación cero emisiones, seleccionó al Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, California, como su nuevo centro de pruebas de vuelo.
Adicionalmente, informó el exitoso vuelo en transbordador a Mojave del avión regional Dash-8 modificado para 40 pasajeros, propulsado en uno de sus costados por un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno.
La aeronave "Lightning McClean", ha realizado cuatro vuelos de prueba previos, manteniendo el planteamiento previsto para la campaña de pruebas de vuelo de dos años, que se espera culmine en 2025.
Indicó que la cadena cinemática de hidrógeno se utilizó al máximo en cada vuelo, y en los tres primeros tramos del transbordador se redujo su potencia tras el despegue.
En el último tramo, el motor de pila de combustible de hidrógeno se utilizó durante todo el vuelo, acumulando más de 180 millas náuticas con un tiempo de vuelo de más de una hora, lo que constituye el vuelo más largo realizado hasta la fecha por un motor de pila de combustible de hidrógeno.
"En nuestro incesante empeño por descarbonizar la aviación, el traslado de nuestras pruebas de vuelo a Mojave nos acerca a nuestra sede en Hawthorne, garantizando una coordinación óptima con el equipo", afirmó Mark Cousin, Director Técnico de Universal Hydrogen.
A su vez, Tim Reid, director general de Mojave declaró que la investigación y desarrollo de Universal Hydrogen cambiará totalmente las reglas del juego para los vuelos sin emisiones en la próxima década. “California es líder tanto en producción de hidrógeno renovable como en aviación sostenible”.
Dio a conocer su participación en el concurso de Centros de Hidrógeno del Departamento de Energía de Estados Unidos mediante la creación de la Alianza para los Sistemas de Hidrógeno Limpio Renovable (ARCHES), en la que Universal Hydrogen es socio y patrocinador.
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