Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia el Tercer Congreso de Seguridad Aérea

Redacción A21 / Martes, 12 Noviembre 2019 - 00:00

Hoy da inicio el Tercer Congreso Internacional de Seguridad Aérea, llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que participarán ponentes de distintas instituciones nacionales e internacionales.

El objetivo es “crear un espacio para que las autoridades e instancias aeronáuticas nacionales e internacionales divulguen avances, tendencias, información y experiencias en materia de seguridad operacional en la aviación” informó el gobierno mexicano.

El congreso, que durará entre el 12 y el 14 de noviembre tendrá la participación de los secretarios de Defensa Nacional, Marina y Comunicaciones y Transportes, el General Luis Crescencio Sandoval González, el Almirante José Rafael Ojeda Durán y Javier Jiménez Espriú, respectivamente.

De igual forma, Julio Siu, director regional adjunto de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dará la conferencia La Seguridad Operacional en la aviación mundial, avances y retos.

También por la OACI, Jaime Calderón, especialista regional de aeródromos y ayudas visuales, dará la conferencia La Infraestructura aeroportuaria como factor de la seguridad operacional.

Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y José Armando Constantino Tercero, director de investigación de accidentes en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) darán el panel La Investigación de Accidentes para fortalecer el sistema de seguridad operacional .

Otros invitados al evento son el antiguo astronauta José Hernández Moreno, el mayor Andrew Nickles, del Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), entre otros.

Facebook comments