Boom Supersonic, compañía estadounidense, continúa trabajando en el desarrollo de un futuro avión supersónico llamado Overture, con el cual promete reducir a la mitad los tiempos de vuelo. La intención de la compañía es revolucionar la industria de viajes, de manera que las personas puedan viajar a más lugares, con mayor frecuencia, a un menor tiempo.
En ese sentido, la empresa pretende que XB-1, modelo a menor escala del Overture, entre en servicio a mediados de la próxima década, ya que aún se encuentra en fase de diseño. Una vez operando, buscan transportar más de 65 millones de pasajeros en clase ejecutiva en más de 500 rutas transoceánicas.
“Nuestra visión final es garantizar que el vuelo más rápido sea también el más barato. No se trata de pasar menos tiempo en un avión, se trata de permitir viajes nunca emprendidos o incluso imaginados antes de viajar de forma supersónica”, declaró Blake Scholl, CEO y fundador de Boom.
It’s been 50 years since #Concorde took to the airways. Since then, #aerospace engineering has advanced with a speed that would thrill even their original team. Here are 3 key innovations: https://t.co/A8qx8vafcq
— Boom Supersonic (@boomaero) 10 de octubre de 2019
Los resultados de los vuelos de prueba del XB-1, servirán para perfeccionar el diseño de Overture.
De tal modo, el avión viajará a 2.2 Mach, esto quiere decir que volará al doble de la velocidad del sonido; en la actualidad, los aviones comerciales más rápidos viajan a 0.85 Mach. Además está diseñado con una capacidad de 55 o 75 pasajeros, con asientos más amplios.
Asimismo el directivo destacó la colaboración que mantienen con Japan Airlines, transportista que invirtió 10 millones de dólares en 2017 y mantiene un pedido anticipado de 30 aviones.
Facebook comments