Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pierde aviación supersónica a uno de sus competidores

Redacción A21 / Lunes, 24 Mayo 2021 - 18:17
Aerion Supersonic detendrá el desarrollo de su aeronave por falta de financiamiento

La compañía Aerion Supersonic detendrá todas sus actividades debido a falta de financiamiento para el desarrollo de aeronave ejecutiva supersónica Aerion AS2

“En el actual escenario financiero, ha sido muy difícil conseguir los requerimientos necesarios y calendarizados para adquirir nuevos capitales. Aerion Corporation está tomando los pasos apropiados en consideración de su actual situación”, señaló la compañía en un comunicado. 

De acuerdo con Tom Vice, director general de la compañía, costaría alrededor de cuatro mil millones de dólares desarrollar todo el programa del AS2, y una vez que estuviera listo, cada aeronave tendría un costo de aproximadamente 120 millones de dólares por unidad. Aerion planeaba realizar los primeros vuelos de este avión en el 2024 e iniciar los proyectos comerciales dos años después.

La empresa desarrolló tecnología durante 18 años. Este avión estaba pensado para ser capaz de transportar a 12 pasajeros a una velocidad de Mach 1.4, es decir, alrededor de 1.700 kilómetros por hora, con un alcance de siete mil 780 kilómetros.

Varias compañías se encuentran desarrollando proyectos de aviación supersónica, y Aerion era uno de los más grandes representantes. Todavía quedan otras empresas, como Boom Supersonic, que planean el regreso del vuelo supersónico durante la próxima década.

Facebook comments