Pasar al contenido principal
29/03/2024

El mundo necesitará 790 mil pilotos en 20 años

Daniel Martíne… / Lunes, 23 Julio 2018 - 12:07

Boeing publicó su "Previsión de pilotos y técnicos 2018" donde calculó que existirá una demanda de 790 mil pilotos para los próximos veinte años. “Esto representa el doble de la actual fuerza de trabajo”, puntualizó. 

La demanda es tal debido a que Boeing anticipa que la flota global de aeronaves comerciales se duplicará durante los siguientes veinte años
 

“Pese al fuerte crecimiento del tráfico aéreo global, la industria de la aviación continúa enfrentando un reto en la creación de nuevos pilotos, lo que eleva las preocupaciones acerca de la existencia de una posible crisis global de pilotos en el corto plazo”, dijo Keith Cooper, vicepresidente de Servicios profesionales de entrenamiento de Boeing Global Services.

Por lo tanto, la empresa estadounidense llamó a enfatizar el desarrollo de la próxima generación de pilotos, la cual es “clave para mitigar esto”. 

La empresa también señaló que la demanda de técnicos de mantenimiento disminuirá un poco, de 648 mil a 622 mil, debido a que los intervalos de mantenimiento para las nuevas aeronaves son cada vez mayores. 

Por su parte “colectivamente, la aviación de negocios y el sector civil de helicópteros tendrán una demanda adicional de 155 mil pilotos y 132 mil técnicos añadió Boeing. 

Por último, la demanda de tripulantes de cabina incrementará ligeramente, de 839 mil a 858 mil. 
 

Facebook comments