Pasar al contenido principal
18/04/2024

Airbus trabaja para acatar reglas de OMC

Redacción A21 / Miércoles, 23 Mayo 2018 - 09:42

Tras el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Airbus y la Unión Europea, la constructora aeronáutica declaró que está trabajando para obedecer las reglas emitidas por el organismo internacional. 

La OMC señaló que Airbus ha recibido subsidios ilegales en los programas del A350 y A380 por parte de la Unión Europea y que esto pone en desventaja comercial a otros competidores, principalmente Boeing. 

Como respuesta a esto, “Airbus y los estados europeos miembros Alemania, España, Francia y Reino Unido han acordado una serie de modificaciones a los préstamos de inversión inicial reembolsables del A380 y del A350 XWB”, indicó la empresa en un comunicado. 

“Tenemos toda la confianza que en este momento hemos alcanzado el total cumplimiento en el caso DS316, lo que supone una clara demostración de la voluntad de asegurar un entorno comercial justo que respete los acuerdos internacionales de comercio”, señaló John Harrison, director jurídico de Airbus.

Harrison añadió que esperan reciprocidad y una actitud similar por parte de Boeing y Estados Unidos, cuando la OMC emita su fallo sobre los subsidios ilegales que hace el país norteamericano a su empresa aeronáutica. 

“Airbus espera ver una actitud y unas acciones igualmente constructivas por parte de Estados Unidos y Boeing en el próximo caso DS353”, puntualizó, ya que la empresa europea espera que el fallo de la WTO sea igual de severo que el que ellos recibieron la semana pasada. 

Los programas de Boeing que evalúa la WTO en busca de subsidios ilegales son los del 777 y el 787, y el fallo estará listo para finales de año. 

Por ambos fallos, tanto Estados Unidos como la Unión Europea pueden imponer tarifas extra a los programas aeronáuticos de Airbus y Boeing, como medidas compensatorias contra los subsidios ilegales. 

B777X

Facebook comments