Este martes, el Airbus A321LR, miembro más reciente de la familia A320 de fuselaje estrecho, cumplió con éxito su primer vuelo de prueba trasatlántico al completar la ruta París-Nueva York.
El recorrido entre los aeropuertos Le Bourget (LBG) y John F. Kenedy (JFK) fue realizado por el avión de ensayo matrícula D-AVZO, y se completó en 8 horas y 44 minutos.
Cabe destacar que el A321LR ya había realizado su primer vuelo el 31 de enero de este año, y con el trayecto efectuado ayer sumará casi 100 horas de prueba, de cara a obtener su certificado de aeronavegabilidad para inicios del segundo semestre de 2018.
El fabricante europeo ha señalado que este modelo (impulsado por motores CFM International LEAP-1A) será capaz de volar 7 mil 400 kilómetros sin escalas, que representa el rango de vuelo más amplio para un avión de fuselaje estrecho.
Y durante este ensayo, la aeronave fue equipada con un simulador de carga de pasajeros para verificar la capacidad de peso durante la ruta.
Looking inside the @Airbus A321LR at @JFKairport today. pic.twitter.com/jiwsWJxI23
— AirlineGeeks.com (@AirlineGeeks) 14 de febrero de 2018
Fotos: @AirlineGeeks
Además de su autonomía de vuelo, otra característica relevante del A321LR es su cabina con disponibilidad para 240 pasajeros, que la convierten en una de las aeronaves de pasillo único más anchas del mercado.
Asimismo, se estima un consumo de combustible por asiento reducido en un 20 por ciento al compararlo con aviones de su categoría.
Airbus invierte 300 millones de dólares por año en la familia A320, y espera que este nuevo modelo resulte tan eficiente para concretar 100 pedidos tentativos en puerta. Se prevé que el primer A321LR sea entregado y comience a operar a finales del 2018.
Facebook comments