Pasar al contenido principal
28/03/2024

Querétaro regresa con inversión millonaria del Paris Air Show

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2017 - 12:51
Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine, entre las empresas atraídas

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la atracción de 255 millones de pesos en inversiones y 860 nuevos empleos hacia dicho Estado, resultado de su participación en el Paris Air Show 2017.

Mediante un comunicado, la administración queretana manifestó lo siguiente: “gracias a la confianza que hay en nuestra entidad, se ampliarán y establecerán empresas como Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine, de los sectores aeroespacial y automotriz”.

Algunas de las inversiones se desglosan como sigue:

  • Albany, compañía aeronáutica estadounidense, invertirá 200 millones de pesos, que generarán entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos.
  • Visscher Caravelle, empresa holandesa de manufactura orientada al sector automotriz, generará 600 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de pesos y se instalará en el municipio de El Marqués.
  • CPI, con una inversión de cinco millones de pesos, establecerá un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), que impulsará la formación de al menos 10 investigadores.
  • Duqueine, se comprometió a duplicar su capacidad instalada.

Durante el evento de París, Domínguez Servién también pudo estrechar vínculos con la gobernadora de Alabama, Mrs. Kay Ivey, tocando temas como la cooperación educativa y tecnológica.

"Hoy la confianza en Querétaro genera buenas noticias: la confianza en sus condiciones de certeza, la confianza en el talento de su gente, la confianza en el rumbo del Estado, enmarcado por su visión de libre comercio y amistad con otros países", enfatizó el mandatario.

Facebook comments