Pasar al contenido principal
28/03/2024

Promueven quitar control de tráfico aéreo a la FAA

Redacción A21 / Miércoles, 1 Marzo 2017 - 14:18

Un estudio publicado ayer por la asociación Airlines For America (A4A) destacó que un gran porcentaje de viajeros estadounidenses apoya que la Administración Federal de Aviación (FAA) no maneje las labores de control de tráfico aéreo (CTA), pero sí que continúe al frente de la gestión directa de la vigilancia en los aeropuertos de la Unión Americana.

De acuerdo con la organización que cabildea a favor de las principales aerolíneas de los EU, casi ocho de cada diez estadounidenses (78 por ciento) apoya la descentralización de las labores de CTA, siempre y cuando la FAA siga realizando la supervisión de seguridad de las operaciones del tráfico aéreo a nivel nacional.

“Las líneas aéreas son una parte integral de la economía de nuestra nación y el público que viaja y vuela merece una infraestructura de tráfico aéreo de vanguardia. Los viajeros dejaron claro que apoyan a la FAA para que regule la seguridad pero con una entidad independiente encargada de modernizar nuestros cielos”, comentó al respecto John Heimlich, vicepresidente de A4A.

Sin embargo, analistas han señalado que este movimiento, que aparentemente busca la optimización de los sistemas CTA, en realidad estaría tratando de poner todo el control de los cielos de EU en manos de actores privados.

Este fue uno de los puntos que ejecutivos de aerolíneas enfatizaron durante su visita del mes pasado la Casa Blanca, algo que la administración Trump podría favorecer ya que actualmente está buscando disminuir los gastos federales para darle prioridad a los presupuestos de defensa y de control migratorio.

Facebook comments