Pasar al contenido principal
16/10/2021

Perú busca incrementar llegada de turistas

Redacción A21 / Martes, 3 Enero 2017 - 11:02

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú prevé que para 2017 la cifra de turistas extranjeros que lleguen a su territorio crezca 15%, en comparación con los números al cierre de 2016.

El año pasado, la cantidad de turistas que llegarían al país andino se estimó en 3.7 millones de personas, y para 2017 la previsión es de 4.36 millones de viajeros.

El gobierno peruano apostará por el turismo fronterizo, ya que tiene contemplado realizar una fuerte campaña de promoción para incentivar que aerolíneas foráneas, como Aerolíneas Argentinas, Sky Airline y GOL, operen vuelos al interior de este país en ciudades como Arequipa, Cusco, Iquitos y Chiclayo.

Se trabaja junto a la Superintendencia Nacional de Migraciones y otras instituciones para facilitar el ingreso en fronteras tan importantes como la de Tacna, las del norte con Ecuador, sin descuidar la frontera con Bolivia, y otra, usada poco, con Madre de Dios (en la frontera con Brasil)”, declaró Rogers Valencia, viceministro de Turismo peruano, en entrevista para Hosteltur.

Asimismo, el funcionario explicó que trabajarán para facilitar –y ampliar– los vuelos entre Europa y Perú, destacando que “uno de los países a los que nos queremos conectar directamente es Alemania. Consideramos que es uno de los mercados por desarrollar, dentro de la estrategia de diversificar y profundizar”.

Facebook comments