Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 25 Enero 2024 - 01:00

Tendencias de viaje de los Mexicanos en 2024:Allianz Partners

Este año comienza con un fuerte deseo de viajar entre los mexicanos, según un análisis de Allianz Partners, donde el 56% de los encuestados planea viajar en el primer trimestre del año. 

El grupo de 35 a 44 años lidera esta intención, con un 63% en su grupo, seguido por el grupo de 25 a 34 años, con un 60%. La incertidumbre financiera impulsa una mayor planificación y la búsqueda de servicios flexibles y personalizados.

Planificación Cautelosa: La incertidumbre financiera lleva a una mayor planificación. Herramientas de inteligencia artificial para organizar vacaciones, flexibilidad y personalización por parte de prestadores de servicios, y la preferencia por seguros y asistencias de viaje son aspectos clave.

Bienestar en Viajes: Más allá de la diversión, los viajeros buscan experiencias que aporten relajación y bienestar físico/emocional. El turismo deportivo, espiritual y ecoturismo presentan oportunidades de crecimiento, reflejando el creciente interés en construir relaciones positivas y mejorar la salud y el bienestar.

La demanda de mayor accesibilidad, inclusión y facilidades en los servicios turísticos para superar barreras y atender las necesidades de diversos tipos de viajeros, incluyendo personas mayores, con discapacidad, mujeres que viajan solas y mascotas.

Por último, la toma de decisiones de viaje se vincula cada vez más con la conciencia socioambiental. Programas de compensación de huella ambiental y turismo regenerativo, que generan un impacto positivo en comunidades y medio ambiente, ganan relevancia.

——

Enumera VisaGuide los Aeropuertos Más Estresantes

Un informe de VisaGuide revela los aeropuertos más estresantes del mundo, basándose en factores como el volumen de pasajeros, la densidad, la probabilidad de retrasos, entre otros aspectos.

Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido, lidera la lista como el más estresante, debido a su elevada densidad de pasajeros, frecuentes retrasos y distancia considerable desde el centro de la ciudad.

El segundo lugar lo ocupa el Aeropuerto de Estambul, posicionado como el más transitado de Europa; mientras que el Aeropuerto de Múnich, de menor tamaño pero con dificultades de desplazamiento, ocupa el tercer puesto.

En Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encabeza la lista de los más estresantes en el cuarto lugar mundial, seguido por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (sexto a nivel mundial), el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (octavo a nivel mundial), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (noveno a nivel mundial) y el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (décimo a nivel mundial).

El consultor entrevistó a mil 642 pasajeros de 53 nacionalidades distintas, los cuales hicieron al menos dos viajes internacionales en avión al año, para determinar qué eleva los niveles de estrés en las terminales aéreas. Entre los motivos, figuran el hacinamiento, los diseños laberínticos, los retrasos crónicos y las distancias incómodas entre ciudades.

Aunque Europa y Estados Unidos enfrentan altos niveles de estrés en los aeropuertos, se destaca que los aeropuertos asiáticos muestran niveles comparativamente más bajos de estrés en los viajes aéreos.

——

Lanza Boingo Wireless red 5G en el aeropuerto John Wayne, California

Boingo Wireless, operador de sistemas de antenas distribuidas (DAS) de WiFi en aeropuertos, ha implementado una red 5G de alta velocidad que respaldará a AT&T,  Suscriptores de Mobile y Verizon en el Aeropuerto John Wayne (JWA) en el Condado de Orange, California. 

El servicio celular se complementará con una rápida red Wi-Fi 6 en todo el aeropuerto que se lanzará este año y brindará a los pasajeros y al personal del aeropuerto conectividad en las áreas de alto tráfico de JWA, incluidos los puntos de control de seguridad y las puertas de embarque.

Con mayor cobertura, velocidad, seguridad y tiempos de respuesta de red más rápidos, 5G y Wi-Fi 6 permiten a JWA seguir el ritmo del panorama en rápida evolución de la innovación digital en los aeropuertos.

 

Facebook comments