Pasar al contenido principal
25/04/2024

ASA, lista para el cambio de horario

Redacción A21 / Jueves, 27 Octubre 2016 - 17:00

Ante el cambio de horario este fin de mes, la red de terminales aéreas que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó estar lista para dicha acción.

ASA dijo que 12 de los 18 aeropuertos que forman parte de la Red ASA atrasarán una hora el reloj para acoplarse a los requerimientos de huso horario en la República Mexicana.

El fin al Horario de Verano 2016 lo pondrán en operación a partir de las 02:00 horas del próximo 29 de octubre, las terminales en: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

El organismo aclaró que dicha acción “aplica también para las cinco terminales aéreas en las que ASA participa en sociedad: Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez".

ASA dijo que los aeropuertos que, por su ubicación geográfica, no modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidos por otro huso horario.

En el caso de Chetumal, Quintana Roo, cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste, por lo que no aplica el cambio como el resto.

Finalmente, “Matamoros y Nuevo Laredo modificarán el huso horario en concordancia con los Estados Unidos, por encontrarse en la franja fronteriza con ese país”, dijo ASA.

Facebook comments