La aerolínea india de bajo costo SpiceJet llegó a un acuerdo con Engine Lease Finance Corporation (ELFC) para resolver una disputa de 16.7 millones de dólares (mdd) entre las dos partes.
El 24 de septiembre de 2024, la aerolínea anunció, a través de una presentación ante las autoridades, que se había llegado a un acuerdo amistoso por una cantidad no revelada, aunque inferior a la cifra mencionada.
“Este acuerdo marca un paso significativo en los esfuerzos continuos de SpiceJet por optimizar sus operaciones y centrarse en el crecimiento futuro”, señaló.
La disputa se debió a la falta de pago de ocho motores que ELFC había alquilado a SpiceJet, incluidos los intereses y las tarifas de alquiler.
“Los representantes de ambas partes formalizarán ahora el acuerdo de conciliación, con vistas a retirar todos los litigios en curso y poner fin a las disputas entre ellos”, dijo SpiceJet.
Según The Economic Times, en respuesta al acuerdo, Ajay Singh, presidente y director general de SpiceJet, dijo que la resolución “no solo resuelve problemas pasados, sino que también fortalece nuestra posición a medida que nos embarcamos en la siguiente fase de crecimiento y expansión”.
El acuerdo se produjo apenas unos días después de que SpiceJet anunciara que había recaudado 3,000 millones de rupias (unos 360 millones de dólares) a través de su colocación institucional cualificada (QIP).
En una entrevista con The Economic Times el 23 de septiembre de 2024, tras el nuevo acuerdo de financiación, Singh dijo que SpiceJet tiene “toda la infraestructura lista para convertirse de nuevo en una flota de 100 aviones”.
“Tenemos los slots en los aeropuertos, los derechos de tráfico internacional, los pilotos y la tripulación, así como la infraestructura de mantenimiento”, aseveró Singh.
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