La aerolínea india de bajo costo SpiceJet decidió suspender a 90 pilotos para operar sus aviones Boeing 737 MAX, derivado de una multa de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de ese país, por violar los requisitos de capacitación en dichos pilotos.
Según un comunicado de SpiceJet, las fallas se encontraron durante un control de vigilancia, que tuvo lugar el 30 de marzo de 2022, en las instalaciones de CAE Simulation Training, dónde la dirección reguladora de aviación civil colocó un vibrador inoperante en el lado del primer oficial del simulador que se usaba para entrenar a los pilotos.
Los pilotos suspendidos deberán someterse a un nuevo reentrenamiento a satisfacción de la DGCA, además impuso una multa a la aerolínea de aproximadamente 12 mil 888 dólares y concluyó que podría haber afectado negativamente la seguridad del vuelo.
Los hallazgos recientes de la DGCA se producen nueve meses después de que el regulador levantara la prohibición de los aviones Boeing 737 MAX para operaciones de vuelos comerciales de pasajeros.
SpiceJet tiene actualmente 13 aviones Boeing 737 MAX 8 en su flota y 650 miembros de la tripulación de vuelo.
Facebook comments