Pasar al contenido principal
05/11/2024

Probarán KLM y ZeroAvia vuelo con turbohélice propulsado por hidrógeno

Redacción A21 / Jueves, 25 Julio 2024 - 01:00
El vuelo de demostración planificado utilizará motores eléctricos de hidrógeno ZA2000

El desarrollador de propulsión eléctrica de hidrógeno ZeroAvia y KLM Royal Dutch Airlines se unirán para probar un vuelo de demostración de un avión de turbohélice propulsado por motores eléctricos de hidrógeno. 

La asociación fue anunciada como parte de una conferencia de prensa conjunta de ZeroAvia y KLM en el Salón Aeronáutico de Farnborough.  

El vuelo de demostración planificado utilizará motores eléctricos de hidrógeno ZA2000 de ZeroAvia, que han sido diseñados para grandes turbohélices regionales. 

ZeroAvia y KLM confirmaron sus ambiciones de lanzar el vuelo de demostración inicial entre dos aeropuertos en 2026.  

Ambas empresas comenzarán los esfuerzos para adquirir permisos reglamentarios para volar, garantizando que exista la infraestructura necesaria para suministrar combustible de hidrógeno líquido a la aeronave. 

“Las aerolíneas más grandes del mundo se están lanzando a explorar el hidrógeno-eléctrico como una solución potencial cada vez con mayor seriedad. Estamos ansiosos por trabajar con KLM, siendo una aerolínea con una historia tan amplia, mientras miramos hacia un futuro limpio para la industria”, añadió James Peck, director de atención al cliente de ZeroAvia. 

Las divisiones de mantenimiento de KLM y Air France trabajan con ZeroAvia para construir la base de conocimientos para operaciones MRO efectivas para aviones con pila de combustible de hidrógeno.   

“KLM aspira a ser pionero en el viaje hacia un futuro más sostenible en la aviación. Es por eso que apoyamos y fomentamos activamente la innovación para impulsar el cambio en la industria. Cuando se trata del futuro de los vuelos sin emisiones, KLM apoya varias tecnologías e innovaciones simultáneamente”, afirmó Maarten Koopmans, director general de KLM Cityhopper.

ZeroAvia ya ha probado un prototipo de su primer motor ZA600 a bordo de un avión Dornier 228 en su base del Reino Unido. 

Facebook comments