JEKTA, desarrollador suizo de la aeronave anfibia PHA-ZE 100, informó que seleccionó la tecnología del sistema de generación de energía con pila de combustible (PGS) de ZeroAvia para demostrar el concepto de una variante con pila de combustible de su diseño de hidroavión eléctrico anfibio, con vistas a equipar el sistema en línea a medida que la variante PHA-ZE 100 llegue al mercado.
Afirmó que mientras la tecnología de baterías sigue evolucionando, la empresa está comprometida a explorar todas las opciones potenciales que aumenten el alcance y la carga útil de su aeronave de cero emisiones.
Impulsado por el PGS de pila de combustible de ZeroAvia, se anticipa que el PHA-ZE 100 tendrá un alcance de hasta 500 o 600 km y aumentará la carga útil en hasta una tonelada, añadiendo aún más capacidad al fuselaje.
Indicó que los costos operativos y de mantenimiento también pueden reducirse con un sistema de combustible de hidrógeno que soporta una vida útil de hasta 20,000 horas.
A través de una estrecha cooperación, JEKTA y ZeroAvia desarrollarán y certificarán un PGS integrado, incluyendo inversores, otros componentes electrónicos, y un tanque de hidrógeno y sistema de combustible.
“Al trabajar con ZeroAvia y definir un sistema de pila de combustible adecuado, podemos ofrecer a nuestros clientes operadores potenciales la opción de dos fuentes de combustible. El sistema de hidrógeno ofrece una alternativa viable a la energía de baterías eléctricas que promete un aumento significativo en el alcance de nuestro PHA-ZE 100, lo cual será adecuado para operadores que sirven rutas regionales más largas. Mientras que la opción de energía de batería será adecuada para misiones de corto alcance y operadores que vuelan en lugares donde la energía eléctrica es más rentable y accesible”, afirmó George Alafinov, CEO de JEKTA Switzerland.
Agregó que ZeroAvia tiene una fuerte posición en el mercado con financiamiento seguro, un impresionante conjunto de compromisos de clientes e infraestructura bien desarrollada, lo que contribuyó la decisión de la empresa a trabajar con ellos.
“El equipo de JEKTA comparte nuestra visión de introducir sistemas de propulsión aeronáutica limpia en operaciones comerciales. Estamos notando un resurgimiento en el mercado de hidroaviones, y estamos emocionados de trabajar con una empresa innovadora que está liderando y moldeando el futuro de la aviación anfibia. Creemos que la propulsión hidrógeno-eléctrica jugará un gran papel en este mercado”, aseveró Val Miftakhov, Fundador y CEO de ZeroAvia.
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