Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aprueban trabajadores de Southwest Airlines nuevo contrato laboral

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2024 - 01:00
Sobrecargos y empleados de tierra recibirán una tasa salarial de 38 dólares por hora que es 6.6% mayor a lo que ofrece United

Southwest Airlines informó que agentes de rampa, operaciones, aprovisionamiento y carga aprobaron un nuevo contrato laboral para los próximos cinco años. El sindicato que representa a casi 20,000 asistentes de vuelo de Southwest llegó a un acuerdo provisional sobre un nuevo contrato laboral después de que dos intentos anteriores fracasaran.

El contrato cubre a 18,000 trabajadores, representados por el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) Local 555.

El acuerdo con Southwest constituye una tasa salarial de 38 dólares por hora en la parte superior de la escala salarial, que TWU había dicho el mes pasado que estaba un 6.6% por encima de la tasa líder actual de la industria de United Airlines.

El acuerdo también permite a los trabajadores alcanzar la cima de la escala salarial después de 10 años de servicio en lugar de 11 años.

En los últimos dos años, los sindicatos que representan a pilotos, asistentes de vuelo y trabajadores de mantenimiento han buscado salarios más altos, mejores horarios y otros beneficios en el contexto de un mercado laboral ajustado en Estados Unidos.

Southwest ha ratificado contratos con diez grupos de trabajadores desde octubre de 2022. A principios de este año, la aerolínea llegó a un acuerdo con sus pilotos, que ofrecerá alrededor de un aumento salarial del 50% durante un período de cinco años.

Facebook comments