Japan Airlines (JAL) se encuentra en las etapas finales de un posible pedido de aviones de fuselaje ancho de larga distancia. Según Reuters, la aerolínea iría al mercado por alrededor de una docena de aviones de fuselaje ancho, y se espera que el Boeing 787 Dreamliner forme al menos parte del pedido, así como aeronaves de Airbus.
Entre los aviones de fuselaje ancho de la actual flota de Japan Airlines se encuentran 18 Airbus A350-900, 22 aeronaves Boeing 787-9 y 30 787-8. Además, empezó a operar un A350-1000 en enero de 2024.
Actualmente, existe un apetito real por los aviones de fuselaje ancho en el mercado asiático después de que su industria de larga distancia se viera gravemente obstaculizada por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, a medida que crece la confianza entre las aerolíneas, el avión de fuselaje ancho parece ser el avión elegido para resolver las ambiciones a largo plazo.
Sólo este mes se informó que Korean Air está a punto de realizar un pedido importante a Airbus para su avión de fuselaje ancho y largo recorrido A350. La aerolínea planea comprar alrededor de 20 aviones A350, según fuentes cercanas a las negociaciones que hablaron con Bloomberg.
En febrero de 2024, Thai Airways consiguió múltiples acuerdos para adquirir aviones de fuselaje ancho, incluido un pedido de 45 aviones Boeing 787-9 que se anunció en el Salón Aeronáutico de Singapur.
Luego, el 21 de febrero de 2024, también en Singapur, Thai Airways y el arrendador AerCap anunciaron que la aerolínea de bandera nacional arrendará una combinación de aviones Boeing y Airbus.
Como parte del acuerdo, Thai Airways acordó arrendar 10 aviones Airbus A321neo, cuatro Airbus A350-900 (dos ya entregados) y tres Boeing 787-9.
Finalmente, el 26 de febrero de 2024, se firmó un nuevo acuerdo de arrendamiento a largo plazo entre Thai Airways y Air Lease Corporation para tres aviones 787-9 Dreamliner, cuya entrega se espera para 2025.
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