Japan Airlines indicó que no espera cancelaciones ni retrasos en los vuelos tras las inspecciones sobre el Airbus A350, mientras que Virgin Atlantic señaló que intentaría limitar las interrupciones debido a las inspecciones ordenadas por el regulador de seguridad aérea de Europa a los motores de los aviones.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) informó el jueves que los motores Trent XWB-97 fabricados por Rolls-Royce deberían ser revisados después de un incendio en el motor durante el vuelo de un avión de pasajeros Cathay Pacific.
“Trabajando con nuestros clientes y nuestra cadena de suministro, confiamos en nuestra capacidad para cumplir con el régimen de inspección”, señaló Rolls-Royce.
Las aerolíneas habían preguntado a Airbus y Rolls-Royce en reuniones informativas sobre la disponibilidad de piezas, dijo una persona informada sobre el asunto. Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, canceló varios vuelos esta semana mientras revisaba y reparaba los motores del A350 después de que un avión con destino a Zurich se viera obligado a regresar a Hong Kong el lunes debido a un problema en el motor, que luego se atribuyó a una fuga de combustible.
La EASA dio a las aerolíneas entre tres y 30 días para realizar controles visuales y mediciones en las conexiones de las mangueras flexibles de combustible dentro de los motores A350-1000. La variante más pequeña, el A350-900, no está sujeta a la orden.
Japan Airlines inspeccionó su flota completa de aviones A350-1000 y A350-900 a principios de esta semana, pero informó que necesitaría realizar inspecciones adicionales de acuerdo con la directiva de la EASA y las instrucciones de servicio de Rolls-Royce.
“No se detectaron problemas en ninguna aeronave”, indicó JAL.
Virgin Atlantic, informó que tiene 12 Airbus A350-1000, señaló que recibió la directiva de la EASA.
“Nuestros equipos de ingeniería están trabajando arduamente para garantizar que cualquier interrupción se mantenga al mínimo y que nuestros clientes puedan completar sus viajes según lo planeado”, indicó la aerolínea.
Qatar Airways, que opera el mayor número de aviones A350-1000, mencionó el viernes que estaba realizando inspecciones después de recibir las directivas.
Etihad Airways, que posee cinco aviones A350-1000, señaló que comenzó a inspeccionar los motores de manera proactiva antes de que se emitiera la directiva y continúa haciéndolo de conformidad con la misma.
“Etihad no ha descubierto ningún problema ni ha experimentado ningún incidente similar con el motor, por lo que no prevé ningún impacto en sus operaciones”, aseguró.
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