Pasar al contenido principal
30/04/2024

Ordenan a Wizz Air el pago de 1.5 mdd a pasajeros afectados

Redacción A21 / Viernes, 19 Enero 2024 - 01:00
La aerolínea no ha cumplido con sus obligaciones tras cancelar vuelos desde el 18 de marzo de 2022

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ordenó una acción de ejecución contra Wizz Air, quien tendrá que reembolsar 1.24 millones de libras esterlinas (1.5 millones de dólares) a sus pasajeros afectados por cancelaciones. 

La orden derivó de un juicio entre la aerolínea y varios de sus clientes, ya que la compañía no cumplió con sus obligaciones con sus pasajeros.

De esta manera, la CAA tomó medidas coercitivas contra Wizz Air el año pasado tras importantes preocupaciones por el gran volumen de quejas sobre que la aerolínea no pagaba a los pasajeros lo que se les debía.

Los pasajeros también sintieron que Wizz Air no estaba brindando la atención adecuada cuando sus vuelos sufrieron retrasos significativos o cancelaciones.

Los compromisos señalados por la autoridad exigen además que Wizz Air realice cambios en sus políticas para garantizar que en el futuro cumpla consistentemente con sus obligaciones de transporte y atención.

Además, la aerolínea también está obligada a revisar las reclamaciones previamente evaluadas que recibió por costos de vuelos de reemplazo, traslados cuando los vuelos de reemplazo se realizaban a través de diferentes aeropuertos y atención y asistencia (generalmente costos de hotel) después de una interrupción del vuelo.

Por su parte, la aerolínea cooperó con la acción y completó su revisión de las reclamaciones. Esto dio lugar a que se hayan reexaminado más de 25,000 reclamaciones y se hayan realizado pagos adicionales en unos 6,000 casos.

Paul Smith, director de consumidores de la CAA, dijo que la resolución son buenas noticias para los pasajeros y que las preocupaciones de la autoridad han sido validadas.

“Las aerolíneas deberían cuidar de forma rutinaria a los pasajeros y defender sus derechos cuando los vuelos se retrasan o cancelan. Los pasajeros tienen todo el derecho a esperar que sus reclamaciones se resuelvan de forma rápida, eficiente y conforme a la normativa. Estos resultados brindarán ahora a los pasajeros de Wizz Air una mejor experiencia”, dijo. 

La acción del regulador cubrió reclamaciones presentadas por vuelos que debían salir o llegar a un aeropuerto del Reino Unido a partir del 18 de marzo de 2022.

Tras la revisión de las reclamaciones por parte de Wizz Air, la CAA llevó a cabo controles de muestra para garantizar que los pasajeros recibieran lo que se les debía.

 

Facebook comments