Wizz Air fue galardonado, por cuarto año consecutivo, con el premio a la sostenibilidad por el World Finance Sustainability, debido a que registra la huella de carbono por pasajero-kilómetro más baja de la industria de la aviación, en comparación con sus competidores.
Además, la aerolínea señaló que continuará reduciendo aún más sus emisiones de CO2 de aquí a 2030. Wizz Air alcanzó un mínimo histórico de intensidad media de CO2 en el año fiscal 2024. Alcanzó sólo 52 gramos por pasajero-kilómetro.
Este logro está directamente relacionado con el compromiso de la compañía de modernizar su flota y utilizar aviones de última generación y de bajo consumo de combustible.
“La aerolínea amplía constantemente su flota de Airbus A321neo, contribuyendo a una edad media de la flota de sólo 4.3 años”, señaló la compañía.
Aprovechando sus éxitos actuales, Wizz Air anunció además un nuevo objetivo, el cual apunta a impulsar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible (SAF) para 2030.
Yvonne Moynihan, directora corporativa y ESG de Wizz Air destacó “el orgullo” de la empresa de ser reconocida por World Finance por sus inquebrantables esfuerzos de sostenibilidad por cuarto año consecutivo.
Moynihan también enfatizó que el modelo de negocio de la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) de la aerolínea promueve inherentemente la sostenibilidad.
Facebook comments