Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cumple Volaris 10 años como empresa pública

Redacción A21 / Martes, 19 Septiembre 2023 - 01:00
Su valor de mercado es de más de mil millones de dólares

Volaris celebró sus primeros 10 años como empresa pública, tras haber realizado su Oferta Pública Inicial (OPI) en las bolsas de valores de México (BMV) y de Estados Unidos (New York Stock Exchange -NYSE-) en septiembre de 2013, convirtiéndose así en la primera aerolínea mexicana de bajo costo en cotizar simultáneamente en ambos mercados.

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, precisó que esta iniciativa ejecutada hace una década, ha sido uno de los factores clave en su estrategia de desarrollo, ya que el acceso al financiamiento bursátil le ha permitido capitalizarse para sustentar su evolución y crecimiento de los últimos años.

Detalló que además del exitoso modelo de negocios de “ultra-bajo costo” y de la visión, disciplina y liderazgo de su equipo directivo, la aerolínea se ha convertido en la más grande en México en términos de pasajeros transportados y el operador de bajo costo líder en Latinoamérica.

“En Volaris estamos muy orgullosos y satisfechos de la decisión que tomamos hace más de 10 años para hacer volar a la empresa a niveles más altos de lo que incluso muchos creían posible. Esa decisión nos dio acceso al mercado de capitales más grande del mundo, lo que fue esencial para soportar la expansión acelerada de la compañía en los últimos años, y que nos convirtió en la pieza detonante del crecimiento del mercado aéreo mexicano”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Añadió que otra de las ventajas de la cotización de Volaris en el mercado bursátil, ha sido una amplia exposición dentro de los mercados internacionales más importantes a nivel global, permitiéndole mostrar y fortalecer su imagen como una empresa sólida, transparente, y con un fuerte perfil de gobierno corporativo.
Mismos que está liderado por un Consejo de Administración integrado en su mayoría por consejeros independientes y por expertos.

Actualmente Volaris tiene un valor de mercado de más de mil millones de dólares, mismo que es reflejo de la confianza y apuesta del público inversionista en ella, destacó el comunicado.

En los últimos 10 años Volaris ha experimentado un crecimiento sostenido en su participación de mercado, pasando de 23% en 2013 a 40% actualmente.

Mientras que en 2013 transportó 7.4 millones de pasajeros, en 2022 alcanzó 31 millones de pasajeros transportados; además ha experimentado un impresionante crecimiento en su flota, al pasar de 44 aeronaves en 2013 a 124 actualmente.

Con esta flota, que se encuentra entre las más jóvenes de América del Norte, Volaris opera 245 rutas que conectan 43 ciudades en México y 28 en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

“En este primer décimo aniversario como empresa pública, queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los inversionistas y participantes de los mercados financieros en México y Estados Unidos, que han creído y han apostado por Volaris.

“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con la misma pasión, dedicación y convicción para llevar a Volaris a niveles mucho más altos, persiguiendo nuestro objetivo de hacer que la democratización de la aviación sea una realidad en todas las latitudes donde operemos”, aseguró el director general de Volaris.

Facebook comments