Air India presentó su nueva identidad de marca, un paso significativo que refleja las nuevas oportunidades que se abren tras su reciente proceso de privatización.
La transformación visual se centra en la reinvención del icónico diseño de la ventana india, ahora representado en un elegante marco de ventana dorado, que adquiere un lugar central en el innovador sistema de diseño de la marca, buscando evocar la metáfora de una "ventana de posibilidades".
Dentro de este nuevo enfoque, la aerolínea introduce un nuevo emblema en su logotipo, denominado "the Vista". Inspirado en el marco dorado de la ventana, que actúa como un símbolo de infinitas oportunidades, progreso y un futuro audaz y renovado para la compañía aérea.
Además, la flota de aviones lucirá un diseño de uniforme completamente renovado, caracterizado por una paleta de colores que incluye un rojo intenso, tonos berenjena y toques dorados, acompañados de un patrón inspirado en los chakras.
Los viajeros, los entusiastas de la aviación y los pasajeros que transitan por los aeropuertos podrán apreciar la nueva tipografía personalizada, que deletrea "Air India" a lo largo del fuselaje de las aeronaves. Esta tipografía refleja una combinación de confianza y calidez, estableciendo la imagen de Air India como una empresa premium, inclusiva y accesible.
Campbell Wilson, CEO de Air India, compartió su perspectiva sobre este cambio de imagen al afirmar que "la nueva Air India es audaz, segura y vibrante, pero también cálida y profundamente arraigada en su rica historia y tradiciones, que han convertido a la hospitalidad india en un referente mundial en términos de estándares de servicio".
El primer vistazo al nuevo uniforme se hará realidad cuando la aerolínea reciba su primer Airbus A350-900 en diciembre de 2023, momento en el cual esta transformación visual cobrará vida en los cielos y en tierra, marcando un nuevo capítulo en la historia de Air India.
Facebook comments