Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logran trabajadores de Southwest nuevo convenio laboral

Redacción A21 / Lunes, 31 Julio 2023 - 01:00
Será válido hasta el 16 de agosto de 2027 y dará cobertura a los 2,870 mecánicos y empleados relacionados

Southwest Airlines informó que sus mecánicos y empleados relacionados, representados por la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aeronaves (AMFA), votaron a favor del nuevo contrato colectivo.

Explicó que es el séptimo contrato ratificado por la aerolínea y sus socios sindicales desde octubre de 2022.

“Nuestros mecánicos y empleados relacionados aportan su experiencia técnica en muchas áreas y hacen un gran trabajo manteniendo la flota de aviones Boeing 737 de Southwest”, indicó Adam Carlisle, vicepresidente de relaciones laborales de Southwest.

Sostuvo que este contrato les brinda una compensación competitiva en la industria mientras continúa respaldando las necesidades de operación de la empresa.

“Ambos comités de negociación trabajaron durante estas negociaciones para llegar a un acuerdo, por lo que representa un regreso a nuestra relación de beneficios de años pasados con Southwest Airlines”, indicó por su parte Bret Oestreich, presidente nacional de AMFA.

El nuevo acuerdo brinda aumentos salariales a los trabajadores por sus conocimientos y habilidades del Boeing 737, con ello Southwest podrá atraer y retener la fuerza laboral profesional y talentosa que necesitaagregó Oestreich.

Este acuerdo será válido hasta el 16 de agosto de 2027, con cobertura para los 2,870 mecánicos, empleados relacionados de Southwest, incluidos los técnicos de mantenimiento de aeronaves, los inspectores de aeronaves, los controladores de mantenimiento, los instructores de capacitación y los técnicos de equipos de apoyo en tierra de la empresa.

Facebook comments